Mutar

mef

03 05 19

2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
1
17
18

Descripción Vivienda Unifamiliar

Ubicación Colonia, Uruguay

Superficie 120 m2

Equipo Natalia Kahanoff, Lucila Ottolenghi, Luciana Casoy

Fotografía Javier Agustin Rojas

La vivienda se proyecta en tanto su sección longitudinal como transversal, conformando tres volúmenes y dos franjas como suturas de los mismos. Su configuración responde a cuestiones materiales, climáticas, de incidencia solar, paisajísticas y modos de habitar. 
Sección transversal: El  volumen de mayor dimensión alberga en planta baja el espacio para cocinar integrado con un lugar flexible que se expande a  la galería  semicubierta con vista al río. Al tener una orientación oeste, tiene un sistema de parasoles plegadizos para regular la entrada de luz y la intimidad. El volumen contiguo de techo plano, aloja las circulaciones (pasos-escaleras), baño y el patio descubierto en doble altura. El último volumen constituye en planta baja la habitación plus, funciona como sala de juegos, biblioteca y también puede cumplir la función de habitación complementaria.
Sección longitudinal: Se establecen dos franjas continuas que atraviesan y cosen los tres volúmenes mencionados anteriormente. La franja más angosta contiene los paquetes húmedos (baños/cocina) y las circulaciones.
La caja de madera que contiene las escaleras puede cerrarse en caso de querer compartimentar la casa para que funcione solo en una planta, así mismo contiene un baño en su interior y el paño pivotante  que delimita la habitación plus. Toda la franja más amplia que se abre hacia el río se conforma como una tira  más flexible, que si bien tienen ciertas actividades asignadas, éstas  podrían variar con el tiempo.

(—)

Estudio de arquitectura

Buenos Aires, Argentina

+54 911 5581 4903

contacto@mutar.net

@mutar.estudio

Conformado en el año 2015 en la Ciudad de Buenos Aires. Su mayor interés radica en la realización de proyectos y materialización de vivienda unifamiliar y colectiva, tanto en transformaciones de preexistencias como en obra nueva. Su práctica profesional aborda también el campo de la docencia y la investigación tanto teórica como práctica. Es un espacio de trabajo y amistad que combina roles diversos pero definidos. Cada proyecto se toma como un ámbito de indagación para experimentar métodos de abordaje que permitan resultados heterogéneos en todas sus escalas.

web: pinkus.xyz